Sebastian Vettel no ha perdido, ni mucho menos, las esperanzas por conseguir su quinto campeonato del mundo. Las dos últimas y nefastas carreras de Ferrari, con un abandono y un cuarto del alemán, no suponen tirar la toalla; especialmente porque el SF70-H es más competitivo que nunca a estas alturas del año.

"Sigo creyendo que seguimos teniendo una oportunidad y quiero estar seguro de que la vamos a emplear. Hemos visto los problemas que hemos tenido en nuestros coches y creo que tenemos un buen entendimiento sobre ellos, pero el proceso continua para tener una imagen completa de lo que sucedió. Al menos es bueno escuchar que la caja de cambio debería estar bien", afirma Vettel.

"Sigo creyendo que tenemos una oportunidad"

El alemán reconoce que Suzuka no ha sido el mejor escenario para Ferrari en el último par de años, aunque cree que esa tónica cambiará este fin de semana, con el objetivo de reducir su diferencia de 34 puntos respecto a Lewis Hamilton.

"En los últimos dos años no hemos sido lo suficientemente competitivos aquí, pero este año debería ser diferente; tengo mente abierta, pero estoy convencido de que tenemos un paquete competitivo. Quedan cinco carreras y estamos por detrás en clasificación; también dependerá de lo que hagan nuestros rivales", concluye.