El ya Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel se ha vuelto a hacer con una nueva victoria en un Gran Premio, la séptima consecutiva, lo que significa que iguala el record de Ascari y Michael Schumacher. El alemán ha logrado ya once victorias esta temporada, lo que es un registro más que impresionante. Y, además, lo ha logrado de una forma aplastante, desde la primera vuelta de la carrera, cuando adelantó a su compañero de equipo, Mark Webber, que ha conseguido acabar la carrera en segunda posición. Con ello, Red Bull vuelve a lograr un doblete y a demostrar que el potencial del RB9 es intocable, pues Vettel ha cruzado la línea de meta con más de medio minuto de ventaja.

Lógico que el alemán estuviese embargado por la emoción y acabara, una vez más, haciendo una serie de donuts en una de las escapatorias de la pista. Seguro que le cae una nueva reprimenda, así como una nueva multa económica, cosa que le debe importar un comino después de lo que gana al año. La FIA sigue sin enterarse de lo que nos gusta esto a los aficionados. Quién sabe si dentro de unos años...

Tras los dos Red Bulls ha concluido Nico Rosberg, completando así el podio, quien ha conseguido pasar en la salida a Webber, pero después ha perdido la posición en la estrategia de carrera. Su compañero de equipo sólo ha podido ser séptimo después de estar media carrera batiéndose el cobre con los Sauber, los Williams y los Force India. A pesar de ello, los germanos se han alternado con los Ferrari, de modo que ha sumado más puntos que los italianos y se afianzan en la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Lotus ha tenido una de cal y otra de arena, pues mientras Grosjean ha concluido en la cuarta plaza, su compañero de equipo -Kimi Räikkonen- se ha visto obligado a acabar la carrera tras tres curvas después de tocarse con uno de los Caterhams.

Ferrari, por su parte, ha minimizado los daños. Éste era uno de los peores fines de semana del año, como quedó patente ayer cuando Alonso ni siquiera podía pasar a la Q3. La carrera se planteaba dura para sus dos pilotos, pero ambos han salido muy bien y han realizado una gran carrera luchando entre ellos, así como adelantando a otros muchos rivales. Lo cierto, es que al final Alonso ha remontado cinco plazas colocándose entre los dos Mercedes y Massa justo detrás de Hamilton, lo que les ha hecho perder el mínimo de puntos en el Campeonato de Constructores, si es que el F138 va algo mejor en el resto de pistas del Campeonato, cosa que está por ver.

Alonso ha conseguido la vuelta rápida de carrera y se ha aprovechado de una gran estrategia en la que el asturiano ha exprimido al máximo sus dos primeros stints (con gomas blandas, primero, y luego con medias), para dejar una tanda final de 12 giros con los neumáticos blandos, que le ha permitido progresar muchas posiciones en la pista. A pesar de ello, su salida de boxes, en la que ha puesto parte del coche fuera de la pista para mantener su posición con Massa y Vergne está bajo investigación. Veremos qué deciden los comisarios, pero a simple vista parecía que no tenía más espacio, seguramente porque ni el propio Vergne lo vio salir. De modo que el asturiano ha saltado por los pianos y golpeado el fondo plano de su coche, afortunadamente sin mayores consecuencias. Todo apuntaba a un simple lance de carrera, cosa que la FIA ha ratificado al dejar al español sin sanción alguna.

Hay que destacar, por otro lado, la carrera de los dos Force India, que han acabado dentro del top ten, a pesar de llevar un coche cuyo desarrollo está detenido desde hace seis meses, como poco. Ambos se las han arreglado para hacer una única parada en boxes, siendo los úbnicos de la parrilla en materializar tal proeza. De ellos, sobresale la actuación impresionante de Paul di Resta, que ha sido capaz de acabar sexto, manteniendo tras de sí a un desesperado Hamilton y a Felipe Massa. Sutil estaba siendo investigado por exceder los límites de la pista, pero acaba de salir la resolución de la FIA, que lo deja sin sanción de ninguna especie.

Sergio Pérez ha sido el único de los dos McLarens que ha tenido sitio entre los diez mejores, pues Jenson Button se ha visto obligado a realizar una parada demasiado temprana para reparar su alerón delantero, dañado en la salida, lo que le ha obligado a completar 38 giros con los medios, el coche que más vueltas ha dado en una sola tanda de toda la parrilla.

Los Sauber se han quedado fuera de esta selecta lista cuando Hulkenberg podría haber entrado de la misma, de no ser por el drive through que le cayó por un unsafe release en su segunda parada en boxes.

Maldonado ha estado muy cerca del top ten, mientras que su compañero de equipo en Williams -Bottas- ha intentado realizar una única parada, que no ha podido materializar, pues se ha visto obligado a cambiar neumáticos en la última vuelta de la carrera. Los dos Toro Rosso han quedado esta vez muy retrasados y sólo por delante de los dos Caterhams y los dos Marussias.

En cuanto al desarrollo de la carrera, ésta ha seguido el guión de siempre que gusta al Campeón del Mundo: salir primero en los compases iniciales para tirar muy rápido hasta acumular una gran ventaja. Aunque en esta ocasión el ritmo del RB9 era tan fuerte que no ha rebajado su ritmo en ningún momento, a pesar de las continuas indicaciones de su ingeniero. Hay que destacar el recital de adelantamientos y el gran espectáculo que hemos vivido, pues esta vez los neumáticos se han comportado.

Tenemos por delante dos semanas de descanso tras las que la F1 aterrizará en el Nuevo Continente para acabar allí la temporada. El siguiente Gran Premio será en Estados Unidos en Austin, donde veremos cómo se dirime la lucha por el subcampeonato de Pilotos y Constructores. Así como sabremos si Sebastian Vettel sigue aumentando su leyenda, que ya es muy grande.

Podéis consultar aquí los tiempos y comentarios de la carrera en Yas Marina.