El ascenso de Sebastian Vettel de Toro Rosso a Red Bull tiene sustituto, Daniel Ricciardo. El australiano, siguiendo los pasos del alemán, deja la escudería de Faenza para ser titular de la formación de Milton Keynes gracias al constante apoyo del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y del camino a seguir que la compañía austríaca ha marcado para llegar al equipo 'matriz'. Respecto a la llegada de Ricciardo, Vettel considera que en el 'aussie' hay más expectación en comparación a su salto a la escudería de Milton Keynes en 2009.

El tetracampeón señala que el dominio de Red Bull en los cuatro últimos años y el estatus que los austríacos se han labrado en la Fórmula 1 hace que la ascensión de Ricciardo cobre más relevancia e incluso haya presión en el piloto australiano. "Es una gran oportunidad, obviamente, para Daniel. De alguna forma, es la misma situación a la que yo me enfrenté en 2009 pero el equipo ha tenido mucho éxito desde entonces así que las expectativas serían un poco más altas", señalaba Vettel en declaraciones que recoge ESPN.

En 2009, cuando el alemán debutó con Red Bull, el equipo no había logrado todavía ninguna victoria, situación que contrasta completamente con la que se encuentra Ricciardo al llegar a una escudería que, a día de hoy, es tetracampeona del Mundial de Constructores y de Pilotos. Pese a la notable diferencia de resultados entre una época y otra, Vettel añade: "Al fin y al cabo creo que es un gran mensaje que consigas dar un paso adelante. Todavía es muy joven y obviamente lleva siendo parte de la familia Red Bull desde hace mucho tiempo, así que estoy deseando que llegue el próximo año".

La temporada 2014 marcará una nueva era en la Fórmula 1, época en la que los motores V6 Turbo se convierten en la mayor revolución técnica en la categoría desde la prohibición de los turnos en 1989. Los nuevos propulsores, unidos a cambios en la normativa especialmente referente a la aerodinámica, presentan una próxima campaña muy interesante y desafiante para equipos, pilotos y monoplazas.

Con el objetivo de estar totalmente preparados para el próximo Mundial, Vettel afirma que, más que trabajo en el simulador, los datos reales y cruciales los obtendrán en la pretemporada, por lo que las jornadas en Jerez y Bahréin serán claves para comprobar el desarrollo y rendimiento del futuro Red Bull RB10. "Seguramente lo más importante es lo que hagamos en la pista. Los monoplazas serán diferentes, el motor será diferente, así que en términos de desarrollo del motor hay muy poco que pueda hacer ahora".

Y agrega: "El hecho de que obtengas feedback, comentarios, todo el tiempo significa que estamos tratando ciertas cosas para el próximo año y generalmente tratamos de tomar toda la información que hemos recogido a lo largo de los dos últimos años también en el monoplaza del próximo año", señalaba en declaraciones que recoge ESPN.

Para 2014, Red Bull apuesta por Ricciardo como sustituto de Mark Webber. Así, el próximo año la escudería 'matriz' de la compañía austríaca contará en su alineación con dos jovenes pilotos que han formado la mayor parte de su trayectoria deportiva bajo el apoyo, respaldo y filosofía de la empresa dirigida por Dietrich Mateschitz.