Sebastian Vettel fue tercero en la primera sesión de entrenamientos libres y quinto en la segunda. El tetracampeón del mundo no está satisfecho con el equilibrio de su SF16-H, pero cree que pueden mejorar. Además, a pesar de la penalización, aspira al podio.

En general, no estoy del todo contento con el equilibrio del coche hoy, pero estoy seguro de que hay algo en lo que podemos trabajar. No probé el neumático medio, nos centramos más en el blando por la mañana y en el duro por la tarde. Intentamos hacer nuestros deberes, pero el equilibrio no está ahí aún. Ahora vamos a necesitar observar los datos recopilados y ver en qué posición estamos, también en comparación con los demás. Siempre te gustaría tener más agarre aquí porque es fantástico tenerlo, pero estoy seguro de que podemos nivelar el equilibrio y distribuir el agarre un poco mejor, para estar en mejor forma mañana. Respecto a las expectativas de carrera, acabar en el podio siempre es posible, podría haber lluvia en algún momento. Seguro que no ayuda si empiezas en la parte de atrás, pero los adelantamientos son posibles, incluso aunque no sea fácil”, ha destacado Vettel.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha disfrutado de un viernes de menos a más e igual que su compañero de equipo, espera que con algunos ajustes, tengan mejores sensaciones para el sábado de clasificación y también de cara a la carrera.

Fue uno de esos días que parece un poco complicado pero que al final va mejor. Mis sensaciones con el coche no fueron muy buenas, sufrí mucho con subviraje y con el equilibrio en el primer sector, pero el tiempo por vuelta estuvo bien. Al final, mejoramos un poco, pero aún no estamos en la posición en la que queremos estar. En la segunda sesión, tuvimos un pequeño problema eléctrico, probablemente con un sensor, pero cambiamos y estuvo bien. Mañana será otro día, vamos a intentar trabajar en las pequeñas cosas e intentar mejorar. Si conseguimos que el coche esté como queremos y mejores sensaciones, podemos ir bastante más rápidos”, ha añadido Raikkonen.