La escudería Red Bull ha sufrido recientemente problemas graves con el alternador de Magneti Marelli que monta el motor Renault del RB8. Sebastian Vettel, tras romper alternador en el Gran Premio de Europa y en el de Italia, ha señalado que si los contratiempos persisten, la marca francesa debería plantearse terminar la relación comercial con la empresa italiana.

De tal modo, el bicampeón sigue la línea del patrón de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quién instó a Renault a prescindir de los alternadores de Magneti Marelli. "Cambiar de suministradores de la noche a la mañana no es tan fácil, pero si todo lo demás falla, tienes que contemplar tal opción", afirmaba Vettel.

De las cuatro escuderías que montan motor Renault -Caterham, Red Bull, Williams y Lotus- únicamente los de Milton Keynes han sufrido problemas graves con el alternador en los Grandes Premios de 2012. Así, desde el diario alemán Kolner Express señalaron que tales fallos podrían deberse al diseño específico del RB8 y concretamente a la estrecha parte trasera del monoplaza.

Sin embargo, recientemente en Barcelona, el coche de test de Pirelli, el Renault R30 de 2010, también tuvo problemas con el alternador Magneti Marelli, aunque desde la marca del rombo insisten en que son casos diferentes. "La parte del monoplaza de Pirelli había hecho alrededor de 6000 kilómetros mientras que los fallos en Valencia y Monza estaban cerca de los 500 y 1000 kilómetros", afirmaba el director de operaciones de Renault, Remi Taffin.

Dada la extrañeza de los problemas del alternador en el RB8, Taffin ha asegurado que probarán una nueva versión en los entrenamientos libres del GP de Singapur aunque no conocen con exactitud qué causó el problema en el monoplaza de Vettel en Monza. "Estamos bastante seguros de lo que falla pero todavía no sabemos por qué. Pero al menos sabemos en lo que tenemos que trabajar. Puedo prometer una cosa y es que solucionaremos el problema", señalaba el director de operaciones de Renault a Auto Motor und Sport.