El futuro de Sebastian Vettel en Ferrari a corto plazo no está asegurado. Según los medios italianos, se espera que tanto el piloto alemán como Kimi Raikkonen sigan en la Scuderia en 2018 y el anuncio llegaría en una cita especial para el equipo: el Gran Premio de Italia. Pero más allá de la próxima temporada, parece que los planes de Vettel son una incógnita.

El periódico finés Ilta Sanomat informa de que el alemán no está de acuerdo con Ferrari en relación a la duración del nuevo contrato. Vettel estaría buscando renovar por solo un año con el objetivo de mantener todas sus opciones abiertas de cara a 2019, cuando podría cambiar de aires e incorporarse a otra estructura.

Algunos rumores van todavía más allá e indican que Vettel tiene firmado un precontrato con Mercedes, razón por la que el alemán estaría buscando extender su contrato solamente para la próxima temporada. Aunque estas especulaciones podrían formar parte de las típicas divagaciones del parón veraniego, lo cierto es que los rumores sobre una posible salida de Vettel de la Scuderia llevan apareciendo desde hace tiempo.

“Es cierto que aún no tengo contrato, pero creo que el objetivo principal en este momento es no preocuparme por los papeles y asegurarme de que obtenemos buenos resultados. No tengo prisa y no creo que Ferrari tampoco la tenga. Creo que tengo un buen contacto con el equipo y me lo dirían si no fuera así. Así que no hay ningún problema”, admitió Vettel sobre su futuro.