Sebastian Vettel ha señalado al término de los entrenamientos libres del viernes en Austria que en Spielberg la batalla será mucho más igualada con Mercedes que en su anterior enfrentamiento en Bakú.

De hecho, el alemán considera que, especialmente, la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán fue un hecho aislado de la temporada, pues cree que en la carrera del domingo demostraron un mejor ritmo.

"Bakú creo que fue un hecho aislado en muchos aspectos. La clasificación no fue bien para nosotros. No estábamos demasiado mal posicionados, pero obviamente la diferencia era demasiado grande. Creo que no nos sentimos tan confiados, o tanto como deberíamos. El domingo fue bien, y normalmente los domingos han sido buenos", señala el alemán.

Así, tras lo visto este viernes en el trazado austriaco, el cuatro veces campeón del mundo considera que será una pelea más ajustada que en la anterior prueba.

"Aquí, no he visto mucho aun, pero parece que estamos cerca. Es un circuito corto, por lo que pudimos imaginar que estaríamos cerca. Creo que Mercedes es la favorita, han parecido ir muy rápido independientemente de cuándo saliesen hoy. Vamos a ver qué sucede mañana", concluye.