La lucha por el título está claramente inclinada hacia Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y, por consiguiente, a sus respectivos equipos. El liderato de ambos mundiales ha estado en manos de los dos posibles candidatos en la primera mitad de temporada, pero a mitad de temporada, Hamilton y Mercedes ocupan la primera posición.

Vettel se encuentra con 24 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton y, aunque Ferrari ha demostrado un claro desarrollo de su monoplaza, todavía no es suficiente para batir a Mercedes.

El piloto de la Scuderia falló en Alemania con un accidente mientras lideraba la carrera, pero no se desanima.

“Como hemos visto este año, el péndulo parece oscilar a veces a un lado y otras a otro. Si es así, la consistencia es la clave. No me hice ningún favor a mi mismo en Alemania, pero es parte de las carreras, pasan cosas así”, explica Vettel.

No tiene problema en admitir que el monoplaza que pilotaba la temporada pasada no era el mejor y tal vez por eso no fueron capaces de luchar por el campeonato, pero cree que Ferrari aún tiene mucho por demostrar esta temporada.

“Si lo comparamos con el año pasado, creo que perdimos el campeonato porque nuestro coche no era lo suficientemente rápido para ser candidatos en la parte final de la temporada, a pesar de los abandonos. Este año hemos demostrado tener un monoplaza más eficiente, un coche más fuerte y que aún tiene mucho potencial por desvelar. Estoy bastante seguro de que lo vamos a mejorar. Debería ser una segunda mitad de temporada emocionante”, concluye.