Sebastian Vettel se pronuncia sobre los controvertidos espejos que Ferrari estrena en el GP de España. Más que los espejos en sí, es su posición, colgando –literalmente- del Halo. Además, la escudería ha añadido unos endplates a la parte superior del dispositivo de seguridad, unidos también a los espejos.

De ese modo, el piloto alemán reconoce que traen varias piezas nuevas a Barcelona; algunas más visible que otras. Evidentemente, los espejos es una de ellas, aunque asegurar que no aportan ningún efecto al rendimiento del monoplaza, contrariando a lo que sospechan algunos equipos: “Traemos algunas cosas nuevas. Algunas están más ocultas, pero otras son claramente visibles. [Los espejos] no afectan al rendimiento del coche”, asegura Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pese que los espejos han recibido críticas pro su impacto visual, Vettel cree que lucen bien en el Halo. El cuatro veces campeón del mundo señala que su principal función es la de proporcionar una mejor vista para el piloto y cree que, mientras el coche sea rápido, la parte estética queda en un segundo plano.

Creo que se ven bien. Incluso si el Halo no es tan bonito, pero la posición de los espejos se ve bien. Lo importante es que proporciona una mejor vista. No importa como sea el coche. Si es rápido, es agradable”, concluye.