Dietrich Mateschitz, co-fundador de la bebida energética que da nombre al equipo ganador de tres campeonatos consecutivos de constructores y a su escudería hermana Toro Rosso, también posee en propiedad el circuito de A1-Ring, rebautizado Red Bull Ring.

La pista, que se encuentra en Spielberg (Austria), recibió el visto bueno por parte del delegado de la FIA Charlie Whiting en noviembre de 2010 para acoger eventos de fórmula estándar, lo que dejaba abierta para un posible retorno de la categoría reina al trazado austriaco, que en 2003 acogió su último Gran Premio.

En este sentido, Sebastian Vettel ha declarado que estuvo "en la inauguración y tuve la oportunidad de pilotar allí. La pista es completamente compatible con la Fórmula 1", aseveró el alemán según laola1.at, una opinión muy contraria a la de Gerhard Berger, quien asegura que A1 Ring no ha sido reconstruida para la F1.

"No sé por qué [la F1] no vamos allí. Para nosotros [Red Bull] sería fantástico tener un Gran Premio en casa", ha admitido el tricampeón alemán en un evento en Graz (Austria).