Las opciones de Sebastian Vettel de derrotar a los Mercedes y hacerse con la victoria en el Gran Premio de Francia se esfumaron en la primera vuelta. El piloto alemán fue demasiado optimista en los primeros metros y se pasó de frenada, llevándose puesto a Valtteri Bottas en el proceso. El de Ferrari tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero y más tarde recibió una sanción de cinco segundos.

Aun así, Vettel consiguió remontar y terminó la carrera en quinta posición, minimizando los daños ante el triunfo de Lewis Hamilton. El germano reconoce su error y acepta la penalización por el incidente. Mi salida fue demasiado buena y no tuve sitio. Cometí un error e intenté frenar pronto para tratar de salir de ahí, pero no tenía espacio. Entonces me quedé sin agarre al estar tan cerca de los coches de delante”, declaró.

“Obviamente, Valtteri intentó recuperar su posición, lo cual es justo, pero no tenía sitio ya que la curva es a izquierdas e intenté frenar. Con tan poco agarre solo bloqueé las gomas traseras y por ello desafortunadamente toqué a Valtteri”, añadió Vettel.

Ferrari optó por seguir una estrategia alternativa y salir con los ultrablandos mientras que sus rivales empezaron con los superblandos, por lo que Vettel pudo haber dejado escapar una buena oportunidad. “Tuvimos un buen ritmo. Intenté escalar puestos a lo largo de la parrilla y dañé los neumáticos, así que es difícil de decir. Tuvimos gomas distintas y al final los neumáticos eran más frescos”, comentó.