El futuro de Daniel Ricciardo es un misterio. Los próximos meses serán muy importantes para que el piloto de Red Bull decida que dirección tomar. Por un lado, el australiano tiene la opción de seguir con los austriacos, aunque de ello dependerá del nivel que alcance el motor Renault esta temporada. Cambiar al propulsor Honda podría ser un movimiento arriesgado para Red Bull, lo que lapidaría sus opciones de ser campeón del mundo.

Por ello, la Ricciardo no pierde detalle sobre los asientos que puedan quedar libres para 2019. Resulta extraño hablar de esto cuando todavía acaba de arrancar la temporada 2018, aunque el mercado de pilotos está activo desde bien temprano. Una de las opciones es Ferrari. Kimi Räikönnen lleva cuestionado desde hace años; de hecho sorprendió su renovación para la presente temporada. De ese modo, Sebastian Vettel abre la puerta a Ricciardo, con quien ya compartió garaje en 2014.

"Solo compartimos un año juntos, lo conocí antes y tuvimos un año juntos que no fue genial para mí, pero fue grandioso para él. Creo que nos llevamos bien, así que no me molestaría si volvemos a reunirnos en el futuro, pero no sé cuál es su plan", afirma. "Creo que tiene un par de opciones y no creo que deba apresurarse. Estoy seguro de que encontrará un lugar, pero no sé qué hará ni qué quiere. No sé cuánto está pidiendo pero estoy seguro de que encontrará un asiento", añade.

Como decíamos, ambos pilotos coincidieron en Red Bull en la temporada 2014. El australiano ascendió desde Toro Rosso para sustituir a su compatriota Mark Webber. La campaña no fue, ni mucho menos, la mejor de Vettel: Ricciardo superó al por entonces vigente campeón con tres victorias a lo largo de todo el año. ¿Volveremos a verlos juntos vestidos de rojo?