Sebastian Vettel no ha podido plantar cara, en esta ocasión, a Lewis Hamilton en la lucha por la pole. El británico se sacó de la maga una vuelta estratosférica en su último intento de la Q3, sacando siete décimas de margen con el piloto alemán, quien partirá desde el tercer cajón.

"Creo que el tiempo que ha conseguido al final es muy fuerte. Éramos capaces de competir contra el que había marcado antes, pero al final la diferencia fue un poco más grande. Creo que la Pole le pertenecía hoy", señala el piloto de Ferrari a la web estadounidense Motorsport.com.

De todos modos, el cuatro veces campeón del mundo espera que el ritmo de mañana sea más competitivo para poder plantar cara a los Mercedes, algo que viene siendo habitual en todos los domingos de carrera de esta temporada.

"Lo más importante es que el coche es bueno, mejoramos hoy y mañana debería ser mejor. Siempre estamos más cerca los domingos, partiendo de ahí, esperamos que así sea de nuevo, pero veremos mañana", explica.

"Siempre estamos más cerca los domingos"

Potro lado, Kimi Räikkönen reconoce que hoy no tenían el arma necesaria para hacerse con la Pole, aunque reafirma que cuentan con un buen coche para plantar cara durante la carrera.

"No sé a cuánto nos hemos quedado del primero pero hemos tenido una buena vuelta. Creo que tenemos un buen coche, no lo suficientemente rápido para hacer la pole, pero, con suerte, en carrera podremos plantar cara a los Mercedes y tener una buena actuación", concluye.