La jornada de sábado del Gran Premio de Alemania dejó a Sebastian Vettel una situación ideal para dar un gran golpe en el campeonato. El piloto alemán se hizo con la pole ante su público, un resultado que le debe resultar todavía más dulce teniendo en cuenta de Lewis Hamilton, su principal rival por el título, comenzará la carrera desde el 14ª lugar de la parrilla tras sufrir un problema hidráulico al final de la Q1.

Vettel aprovechó la oportunidad para conseguir una pole que puede hacerle sumar unos puntos clave para el campeonato ante un Hamilton que se verá obligado a remontar.El coche fue un placer de pilotar en clasificación. Algunos día se siente en cuanto salimos, hacemos la primera vuelta y vemos que tenemos en nuestras manos algo con lo que podemos jugar”, declaró el piloto de Ferrari.

“Esa es la sensación que tuve hoy. Desde ahí, fue a mejor. En las sesiones anteriores a veces cuadraba las vueltas y otras no. Intentaba cosas diferentes. Sabía que en la Q3 podía extraer algo del coche y de mí mismo. Funcionó. Estoy realmente contento, fui al límite en clasificación. Que todo salga bien deja una buena sensación. Estoy muy feliz con el trabajo que hemos hecho por la noche”, añadió.

A pesar de la oportunidad que le supone, Vettel lamenta los problemas de Hamilton. “Lo vi, pero no sé qué ha pasado. Veremos qué ocurre mañana. Obviamente, cuidas de ti mismo. Para mí fue una buena sesión y todo fue sin problemas. Siempre intentas llegar al límite. No deseo nada malo ni problemas técnicos a nadie. Es una pena que le haya ocurrido, comentó Vettel.