Tras una alocada sesión de clasificación, la carrera da la oportunidad de poner las cosas en su sitio, lo cual se consigue a base de adelantamientos. Esto permitió disfrutar de una gran cantidad de maniobras interesantes, especialmente al comienzo de la carrera, y por consiguiente, los inevitables incidentes.

El primero en sufrirlo fue Brendon Hartley. Al de Toro Rosso le hicieron un sándwich entre Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. Del contacto, se rompió el trapecio delantero del piloto de Toro Rosso. Aunque es fácil catalogarlo como incidente de carrera, al suceder en plena salida, dirección de carrera decidió no investigar el incidente.

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La segunda maniobra polémica vino entre los dos primeros clasificados del campeonato. Mientras Vettel ataca a Raikkonen, Hamilton aprovecha y se lanza por fuera. Vettel no puede frenar a tiempo y acaba golpeando a Hamilton, llevándose la peor parte el alemán, que sufre un trompo y rompe el alerón delantero. Dirección de carrera investigó la maniobra, y a pesar de la evidencia del golpe, decidió no tomar ninguna acción.

La siguiente acción polémica corre a cargo de un sospechoso habitual, Kevin Magnussen. El de Haas se saltó la segunda variante, regresando a pista a menor velocidad que los rivales, lo que no le impidió bloquear a Sergio Pérez, y estrangularlo con los límites de la pista. Esto evitó que Pérez pudiera frenar y meter el coche en la curva, con el consiguiente contacto que llenó la pista de fibra de carbono. Dirección de carrera no vio necesaria una investigación.

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Daniel Ricciardo, considerado uno de los más hábiles pilotos a la hora de adelantar, no se libra de entrar en esta lista. El australiano falló claramente en la frenada, lanzándose desde muy lejos y golpeando con fuerza el vehículo de Pierre Gasly. A pesar de la evidencia del golpe, y del evidente error del piloto, tampoco se decidió investigar la maniobra.

El último protagonista es Max Verstappen. A pesar de que el Red Bull estuvo claramente por detrás de los Mercedes durante todo el fin de semana, el neerlandés se las apañó para adelantar a Bottas. Aunque el finlandés lo estuvo intentando sin parar durante la primera parte de carrera, no fue capaz de adelantar al Red Bull.

Fruto del devenir de la carrera, Bottas paró mucho más tarde, por lo que con neumáticos nuevos, el de Mercedes aumentó sus posibilidades de adelantamiento sobre el de Red Bull, que se defendía con ferocidad. Verstappen usó todas las armas disponibles, yendo al límite en sus defensas.

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Y finalmente hubo contacto. Aunque Verstappen aseguró que le dejó el suficiente espacio, el neerlandés se equivoca. Arrinconó al máximo a su rival y estando ya en paralelo, el de Red Bull se cerró apenas unos centímetros que provocaron el toque. Del toque, Bottas se saltó la primera chicane y cedió unos segundos que recuperó rápidamente.

A pesar de que en esta ocasión no había habido daños materiales y las posiciones se habían mantenido intactas, amén de que Bottas estaba ligeramente por detrás y por el exterior, y no hubiera ganado posición en esa maniobra, los comisarios sí decidieron investigar esta maniobra, por la cual Verstappen fue sancionado con cinco segundos de tiempo añadido que daban la tranquilidad a Bottas de subirse al podio terminando únicamente por detrás del neerlandés.

Además, Max Verstappen fue sancionado con dos puntos en su licencia de piloto, en la que ya acumula 5 puntos, siendo el que más junto a Marcus Ericsson. Recordamos por ejemplo que la maniobra por la cual Nico Hulkenberg se cargó a cinco rivales en Spa-Francorchamps le costó al alemán 3 puntos en su licencia.