El equipo Toro Rosso ha tenido un domingo de carrera en Shanghái bastante complicado. A su posición retrasada en parrilla se han sumado problemas desde el inicio con Carlos Sainz, que trompeaba en la primera curva en las vueltas iniciales.

El piloto español, que finalmente ha terminado 13º tras la sanción a Jenson Button, sufrió con los neumáticos, el agarre de la pista y también con la caja de cambios del monoplaza, lo que le ha impedido dar su máximo en el GP de China a pesar de tener potencial.

"Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Hemos empezado con los neumáticos medios, pero la pista estaba muy sucia al principio, así que hemos sufrido inmediatamente una falta de agarre. Mientras estaba dando el máximo para superar al Force India en el primer stint, he cometido un error. ¡Es una verdadera pena!", ha señalado.

"Desde ahí, y en cuanto hemos puesto los neumáticos blandos, el ritmo ha vuelto y me sentía cómodo con el coche. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con la caja de cambios que aún debemos investigar y que nos ha hecho perder más tiempo. Sin ese problema, creo que podríamos haber estado en la lucha por los puntos".

El caso de Max Verstappen fue incluso peor, pues ha estado en zona de puntos de forma clara durante toda la carrera con una actuación muy sólida y adelantamientos al límite. Sin embargo, el motor de su STR10 ha dicho basta en plena recta de meta y ahí ha acabado su carrera.

"Es una forma muy decepcionante de terminar lo que estaba siendo una gran carrera. Rodar en posiciones de puntos y tener que parar el coche tan cerca del final es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con mi resultado final, pero como equipo hemos hecho el mejor trabajo posible hoy", ha apuntado.

"El coche se estaba comportando bien, y pese a que nos falta velocidad punta, la frenada y la carga aerodinámica que tenemos en el coche son realmente buenas, y eso me ha ayudado a completar algunos buenos adelantamientos con los que he disfrutado mucho".

Finalmente Franz Tost, jefe de equipo, ha lamentado el abandono del piloto holandés y los problemas que sufrió Sainz durante toda la prueba y que impidieron al madrileño salvar algunos puntos para el equipo.

"La estrategia con Max, quien ha empezado con el neumático blando, ha funcionado muy bien, y hemos tenido una muy buena primera vuelta en la que ha sido capaz de adelantar a varios rivales. Desde entonces, ha pilotado de forma muy competitiva y ha mostrado un gran rendimiento al adelantar y controlar a sus competidores directos. Por desgracia, hemos tenido un problema con el motor a falta de cuatro vueltas que le ha obligado a retirarse. Ahora tenemos que investigar cuál es la razón exacta", ha comentado.

"En cuanto a Carlos, ha sido una pena verle trompear tras su buena salida. Más tarde, ha perdido más tiempo porque su caja de cambios se ha puesto en neutral. Ahora sólo nos queda investigar por qué ha ocurrido esto. El resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo ha mostrado un buen rendimiento, y creo que merecíamos terminar al menos con Max en octava posición. Pero esto es la Fórmula 1 y es parte del juego. Como ya sabemos que tenemos un coche rápido, estamos ansiosos por que llegue el Gran Premio de Bharéin la próxima semana, donde esperamos tener un fin de semana exitoso", ha concluido.