Las aspiraciones de Max Verstappen para hacerse con su primera victoria de la temporada en Singapur terminaron en los primeros metros de la carrera. El piloto neerlandés se quedó en medio de los pilotos de Ferrari y los tres chocaron. Verstappen volvió a impactar con Kimi Raikkonen en un segundo incidente en la primera curva en el que se vio involucrado Fernando Alonso. De esta forma, el piloto de Red Bull se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio, al igual que los de la Scuderia.

Verstappen tiene claro que Sebastian Vettel fue el culpable del accidente. “Empezó a dejarme sin espacio, quizás no vio que Raikkonen estaba a la izquierda. Eso no es una excusa. No deberías arriesgar tanto y cerrar el hueco si estás luchando por el campeonato ¿Qué esperaba? No fue algo muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera. Al final, dejó a tres coches fuera”, explicó el neerlandés.

"¿Qué esperaba? No fue algo muy inteligente"

Ante la encerrona, Verstappen intentó frenar pero no pudo hacer nada para evitar el accidente. “Traté de pisar el freno porque podía verlo venir, pero los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros, así que no pude frenar más. Estaba en el centro sin hacer nada malo. Simplemente estaba intentando tener una salida limpia”, admitió.

“Me consuela que no solo yo haya tenido que abandonar. Hemos quedado fuera los tres, así que todos nos sentimos un poco mal. Si yo cometiera un error y tuviera que retirarme, sería una historia diferente. Pude ver que Raikkonen tuvo una buena salida, así que intenté no defenderme porque es una carrera larga. Pero tras 200 metros, todo se acabó, afirmó Verstappen.