Max Verstappen tuvo un complicado Gran Premio de Mónaco en 2016. Durante los tres días de la cita del Principado, el piloto neerlandés sufrió tres accidentes, dos de los cuales ocurrieron en clasificación y en carrera. Verstappen afirma que se encuentra motivado para aprender de los errores cometidos el año pasado para intentar obtener un buen resultado en Montecarlo.

“No hay posibilidad de completar una vuelta sin riesgos en Mónaco. No existe si quieres ser rápido, porque tienes que ir al límite. Los accidentes del año pasado fueron mala suerte, pero no afecta a mi confianza. Solo me motiva a querer hacerlo mejor esta temporada y a aprender de mis errores”, explicó el piloto de Red Bull, que espera volver a la acción con fuerza tras quedarse fuera de carrera en la primera vuelta del Gran Premio de España.

“La preparación de cara a Mónaco es un poco diferentes. Vas aumentando el ritmo un poco más lentamente durante el fin de semana. Es importante encontrar el límite cuidadosamente. Con los nuevos coches, creo que la chicane de la piscina será la curva más complicada este año, añadió Verstappen, quien se encuentra dos puntos por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo en la clasificación general.