El Gran Premio de Singapur aspiraba a ser el escenario de una de las peleas definitorias en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto alemán estaba dispuesto a recortar distancia con el británico en el liderato de la clasificación tras el descalabro de Monza, a la vez que Hamilton quería dejar atrás las dificultades que Mercedes había encontrado en el circuito de Marina Bay en pasadas ediciones.

Lo que parecía ser un duelo por la victoria entre Hamilton y Vettel se ha convertido en una lucha a tres bandas. Red Bull empezó con fuerza el fin de semana, pero la estructura austriaca se fue desinflando con el paso de los entrenamientos libres. A pesar de este rendimiento aparentemente en descenso, con problemas mecánicos incluidos, Max Verstappen brilló con luz propia durante la clasificación bajo los focos del trazado de Singapur.

El piloto neerlandés consiguió sacarse una gran vuelta en la Q3 para colocarse en la primera fila de la parrilla, quedándose a tres décimas del tiempo de la pole marcado por Hamilton. Verstappen se mete de esta forma en la lucha por la victoria tras mostrar un ritmo prometedor a lo largo de la clasificación. Los dos aspirantes al título tendrán que tener cuidado con el de Red Bull, quien no se juega nada en el campeonato y buscará con ansias su primera victoria desde el Gran Premio de Austria.

Con esta actuación de Verstappen en clasificación, es inevitable que muchos se acuerden del accidente múltiple de la salida de la pasada edición del Gran Premio de Singapur. El neerlandés y los dos pilotos de Ferrari se vieron involucrados en un incidente que dejó fuera de carrera de inmediato a los tres implicados. Verstappen espera que no se repita este suceso para lograr su segundo triunfo de la temporada y sobreponerse a los problemas de motor de este fin de semana.

“Honestamente, esto es como una victoria con la cantidad de problemas de motor que he tenido hoy, incluso en la clasificación. Ser segundo es increíble, demuestra que tenemos un coche alucinante. Tenemos que asegurarnos de tener una salida limpia mañana y todo será posible a partir de ahí. Debemos arreglar el motor, pero al menos estoy muy contento con el coche”, declaró Verstappen tras bajarse del monoplaza.