Red Bull parece estar a la cola del grupo delantero en el Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen clasificó en quinta posición quedándose a siete décimas del tiempo de la pole marcado por Lewis Hamilton. Peor le fueron las cosas a Daniel Ricciardo, quien fue más de un segundo más lento que el británico debido a un problema en el DRS de su monoplaza. Ambos pilotos están fuera de las quinielas por la victoria debido a la falta de rendimiento del equipo austriaco.

Verstappen hace énfasis en la deficiencia de potencia en el motor de Red Bull en comparación a Mercedes y Ferrari, la cual se traduce en la pérdida de un segundo en Silverstone.Si te faltan entre 70 y 80 caballos, sabes que vas a sufrir. Además, con los coches que tenemos actualmente, hay algunas curvas que se hacen a fondo, así que todo se vuelve más complicado”, reconoció el neerlandés al terminar la clasificación.

“Un gran problema es que, cuando trazas una curva a fondo y aceleras, el motor no empuja. Sabemos que no tenemos la potencia. Cuando las curvas son a fondo, perdemos todavía más tiempo. Si se pierde más de un segundo en las rectas, va a ser un fin de semana complicado, pero estoy contento con cómo se está comportando el coche. No tengo nada de lo que quejarme en ese aspecto. Llevamos cuatro años así y uno se acostumbra”, añadió.

Aunque fue Verstappen quien se hizo con una inesperada victoria en Austria, el neerlandés no espera que se repita la historia en Silverstone. “Allí tuve malas sensaciones tras la clasificación. Pensaba que no éramos suficientemente rápidos, pero entonces sorprendimos con un buen ritmo en la carrera. Nunca digas nunca, pero va a ser muy complicado repetirlo. Deberíamos de ser más fuertes en carrera y hará mucho calor, así que eso tendría que irnos bien”, comentó.