A Red Bull solo le queda una carrera para poner fin a su compromiso con Renault. La próxima temporada contarán con motores Honda en una unión que, para los de la bebida energética, parece ser prometedora.

Max Verstappen es uno de los primos que apoya esta alianza desde el momento en que se hizo oficial y cree que, para 2019, el motorista nipón dará un gran paso hacia delante y serán competitivos.

“También se muestra en los números. No estamos mintiendo, solo estamos poniendo algo en el mundo que no es verdad. También depende de cuánto el resto, así que tenemos que esperar y ver. Soy realista. Creo que al principio todavía estamos un poco más cortos de potencia, pero definitivamente va a ser mejor que lo que tenemos ahora. Seguro que estará más cerca. ¿Va a ser suficiente? Inicialmente no lo sé. Se trata de intentar obtener los mejores resultados posibles y no perder demasiados puntos inicialmente”

Desde su llegada a la Fórmula 1, gran parte del paddock ha señalado al piloto de Red Bull como un futuro campeón y, aunque no quiere hacerse muchas ilusiones, se siente preparado para luchar por ello si tiene un coche que se lo permita.

"Creo que puedo porque ya he hecho casi cuatro temporadas, y Lewis Hamilton, por ejemplo, estaba peleando por un título en su primera temporada. ¿Estás listo para eso? No estás seguro. ¿Estaba él? Tal vez sí, tal vez no. Pero una vez que tienes ese coche debajo de ti, definitivamente vas por él, porque normalmente solo estás luchando contra tu compañero de equipo, porque siempre hay un poco de dominio sobre los coches. Nunca está 100% seguro si alguien está listo o no. Tan pronto como tengas ese coche, lo conducirás lo más rápido que puedas, y si es más rápido en la parrilla, normalmente estás ganando carreras o eres segundo”