En Toro Rosso son conscientes de que pueden hacer cosas interesantes en 2016 con su nuevo monoplaza y con la talentosa alineación que conforman Max Verstappen y Carlos Sainz.

Es por eso que Franz Tost ha advertido a sus pupilos de que no intenten excederse a la hora de demostrar sus habilidades en su segundo año, ya que esto podría ser contraproducente para ellos y para el equipo.

"No pueden mirar más allá de los límites porque ya estuvieron al límite (en 2015)", dijo Tost a De Telegraaf.

Sin embargo, preguntado por este mismo periódico sobre dichas declaraciones, Verstappen se ha mostrado en desacuerdo con su jefe, pues afirma que cada vez que sale a la pista intenta dar el máximo, ya sea su primera temporada o la última.

"Estoy en desacuerdo con él. Simplemente das tu máximo y en ese caso, no importa si estás en tu primera o en tu última temporada", ha dicho el holandés, quien se ha ganado una gran reputación en 2015 con sus adelantamientos y carreras emocionantes a los mandos del STR10.

"Una diferencia es que (en una segunda temporada) los demás conocen mejor lo que puedes hacer y quizás defienden más duro. Por otro lado, ahora tengo la ventaja de un año de experiencia. Tengo ganas de retomarlo donde lo dejé y pisar el acelerador a fondo", ha concluido.