Max Verstappen no comenzó la temporada con buen pie al sufrir diferentes fallos de fiabilidad y verse involucrado en incidentes cuando se encontraba en posiciones delanteras y con opciones de lograr buenos resultados. Según fueron pasando las carreras, estos problemas se han ido solucionando y, junto al aumento del rendimiento de Red Bull, el neerlandés pudo lograr la victoria en Malasia y en México de manera dominante.

Ahora que está en racha, a Verstappen no le importaría que la campaña continuara más allá de Abu Dhabi para mantener su ‘momentum’ actual. “Abu Dhabi es la última carrera del calendario y, en realidad, no quiero que se termine la temporada. Estoy muy animado en este momento y solo quiero continuar. Lo bueno es que pasaré tiempo con la familia y los amigos durante el invierno y entonces volveré a entrenar en enero antes de que todo vuelva a empezar”, declaró el piloto de Red Bull.

Verstappen espera terminar el año con una buena actuación en el circuito de Yas Marina para cerrar una destacable segunda mitad de temporada. “Intentaremos lograr un buen resultado. El año pasado nos fue muy bien cuando nos quitamos una parada tras un trompo en la primera curva. Fue difícil gestionar las gomas hasta el final de la carrera, pero lo logramos y acabamos cuartos”, recordó el neerlandés.

“Mi parte favorita del circuito son las curvas dos y tres. También es espectacular pasar por debajo del hotel y competir de noche con todas las luces. El último sector es muy técnico, así que tienes que ser muy preciso ahí. Debería ser la parte del trazado que más nos beneficie. Hay algunas oportunidades de adelantamiento en la horquilla antes de la larga recta y al final de ella, yendo a la chicane”, explicó Verstappen.