Viernes de estreno en Red Bull con el joven piloto de 18 años Max Verstappen en su primer GP como piloto del primer equipo de la marca de bebidas energéticas. Con algún problema ligero, los de Milton Keynes completaron el viernes del GP de España con buenas sensaciones y con opción a mejorar sus cronos.

Así, el piloto que empezó la temporada en Toro Rosso pareció no tener demasiados problemas de adaptación a su nuevo monoplaza con el que ha podido estar prácticamente a la par de su compañero de equipo.

"Estoy feliz, ¡para ser un primer día no puedo quejarme! Hemos superado una gran cantidad de trabajo y hemos dado muchas vueltas, creo que eso es lo más importante para mí en este momento. Todavía me estoy acostumbrando al coche, no siento su límite todavía, es un coche nuevo, pero estaba nervioso esta mañana, solamente quería probarlo, estaba ansioso por salir y pilotar. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre el coche, la posición del asiento, la del volante, todos los interruptores y procedimientos son completamente diferentes de los de Toro Rosso, pero estamos trabajando en ello y todo va cada vez mejor. Red Bull Racing es un buen equipo y disfruto mucho trabajando con ellos. Si tenemos un buen 'feeling' mañana lo haré lo mejor posible y de ahí en adelante veremos lo que sucede; por supuesto necesitas un par de fines de semana para estar totalmente cómodo", ha analizado Verstappen.

En el otro lado del box hallamos a un Daniel Ricciardo que se ha vuelto a codear con los punteros aunque en la última sesión del día fue superado por uno de los Toro Rosso. Sin embargo, el aussie de Red Bull es optimista en un trazado donde su chasis tendrá mucho que decir en carrera.

"Todo el mundo está vigilando de cerca el equipo este fin de semana para ver cómo le va a Max, yo soy una pequeña parte de ello, pero eso es emocionante. Entrando en el fin de semana, se espera que estemos entre los cinco primeros, así que vamos a mantener ese objetivo, algo mejor que eso sólo significará grandes sonrisas. Estoy relativamente contento con el día de hoy, creo que tenemos algo más por encontrar, pero en general fue un buen día. Sé de lo que es capaz el coche, así que unos pequeños cambios esta noche y mañana espero estar un poco más arriba en la parte delantera. Hemos hecho una buena tanda larga con el neumático blando y con el duro, lo que nos dio un montón de buena información sobre los neumáticos, lo que nos ha dado la información que necesitamos esta noche para tomar las mejores decisiones de cara a mañana", ha concluido Ricciardo.