El representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, ha asegurado que el piloto holandés no interferirá en la lucha por el Campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, después de que en el pasado Gran Premio de México golpeara al alemán.

"Fue inaceptable. Su mentalidad de competición ha crecido demasiado y ahora pilota con una increíble arrogancia", ha declarado Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes.

Así, algunos diarios alemanes se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que Verstappen continúe en un modo tan agresivo que pueda colisionar con Hamilton o Rosberg y condicionar el devenir del Campeonato. Sin embargo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha defendido el estilo de su pupilo, ya que opina que eso le convierte en el gran piloto que es.

"Max no ve a Nico en la lucha por el Campeonato; él ve una oportunidad para atacar. Por eso es un gran piloto," ha explicado.

Por otro lado, el ex piloto y ahora comentarista de la televisión alemana RTL, Christian Danner, ha respaldado las palabras de Lauda. "Lo que hizo en la primera curva de México es una falta de respeto ante un compañero y todavía más si se trata del líder del Mundial", ha señalado.

También la prensa italiana, como el Corriere della Sera, se ha puesto del lado del piloto de 19 años, del que destacan su "talento de campeón" y "audacia de adolescente" en beneficio de una Fórmula 1 cada vez más aburrida, aunque también han asegurado que debe "guardar respeto ante ciertas reglas básicas".

De ese modo, ante toda la polémica suscitada por las acciones del joven piloto, su representante ha intentado rebajar la tensión al asegurar que Verstappen no interferirá en la lucha por la corona."Max hizo una carrera muy consistente en México. Le castigaron por atajar en la curva, pero Hamilton y Rosberg no. Hay un doble rasero. Peleamos por cada posición, pero no vamos a interferir en el Campeonato," ha concluido.