Max Verstappen considera que su debut en el circuito de Hockenheim ha sido relativamente bueno a pesar de haber protagonizado hasta 14 salidas de los límites de pista en los Libres 1. Así, cree que Red Bull ya está a la par de Ferrari y cerca de los Mercedes en Alemania.

"Ha sido un buen día y un buen inicio del fin de semana en general. En la primera sesión aprendí el circuito y tuve algunos bloqueos de las gomas delanteras. La segunda sesión fue positiva, donde definimos el progreso de los Libres 1 y seguí aprendiendo el trazado con el coche. Todos saben que esta pista es bastante dura con los neumáticos, así que no hubo sorpresas. No estamos lejos de los Mercedes, y somos igual de rápidos que los Ferrari en tandas larga, así que todo es bastante positivo", ha explicado Verstappen.

Por otra parte, Daniel Ricciardo llega a los 100 Grandes Premios en Fórmula 1 este fin de semana, en un circuito que le gusta mucho y que podría presenciar su primera victoria de la temporada, como él mismo afirma al hablar sobre su ritmo en tandas largas en relación a las flechas plateadas.

"Mejoramos mucho a lo largo del día, así que estoy bastante contento. Parece que estamos cerca de los Mercedes con mucho combustible, así que eso promete. La tanda larga de la tarda fue realmente buena, así que si podemos repetirlo el domingo tenemos una gran posibilidad de ganar la carrera", ha concluido el australiano.