El posible debut de Max Verstappen la próxima temporada cuando tan solo tenga 17 años ha levantado todo tipo de suspicacias en el paddock de la F1. El ex piloto de F1, Jan Lammers ha afirmado que Verstappen está totalmente preparado para correr en la máxima categoría automovilística.

"La edad no es ningún problema. Personalmente creo que a los 17 se es muy joven. Pero solo algunos maduran antes que los demás", comentó Lammers. De confirmase el rumor, Verstappen se convertiría en el piloto más joven de la historia en disputar una carrera de F1.

El ex piloto holandés se mostró sorprendido ante el gran potencial de su compatriota, un talento innato para alguien de su edad. "Nadie debe olvidar que Max es un talento con una gran calidad".

Max Verstappen acaba de fichar por el Programa de Jóvenes pilotos de Red Bull. Este mismo fin de semana el holandés ganó en la primera de las tres carreras del Europeo de F3 que se disputó en Nurburgring, acreditando su gran calidad a los mandos de un monoplaza.

Ante las críticas por saltar directamente de la F3 a la F1, Lammers recuerda a otros pilotos que hicieron lo mismo y fueron grandes campeones. "Max a los 4 años ya estaba en un Kart. Y la transición de la Fórmula 3 a la F1 no es ilógica. Alain Prost, Kimi Raikkonen, yo mismo, todos lo hicimos", comentó.

De todos modos, Max Verstappen está muy bien asesorado por su padre Jos Verstappen y nadie como él para saber qué es lo que más le conviene a su hijo.

"Pero por supuesto que ayuda tener un padre como Jos que sabe exactamente cómo funciona la F1", sentenció Jan Lammers.