Lógicamente Max Verstappen se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado en pista, más si cabe, cuando por momentos llegó a rodar en la cuarta posición, dejando poco a poco retrasados a los mismísimos Williams-Mercedes, aunque no pudo finalmente con el rocoso monoplaza de la escudería Haas F1.

"¡Estoy muy feliz con el resultado de hoy! Creo que nos hemos recuperado de forma muy fuerte desde el primer fin de semana y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico, una gran estrategia, buenas paradas en boxes… todo ha funcionado perfectamente, incluyendo nuestra gestión de neumáticos. El coche simplemente hizo lo que tenía que hacer y las sensaciones fueron buenas, ¡hemos tenido un gran ritmo! Ha sido una carrera plagada de acción y realmente he disfrutado ahí fuera. Terminar sexto es una forma fantástica de cerrar el fin de semana y quiero dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo. También, ésta es la primera vez que el equipo suma puntos aquí en Bahréin, así que estoy muy feliz de haber cambiado esta estadística. Como dije al llegar, ¡era uno de mis objetivos!", ha señalado Verstappen.

Cariacontecido se mostraba, lógicamente, el siempre jovial Carlos Sainz Jr., pues confiaba en tener una larga y provechosa carrera, gracias al setup de su STR11 y los juegos de neumáticos frescos. Al inicial pinchazo, sumado a los daños producidos en la parte trasera del fondo plano, hicieron que tras solo 28 giros, y sin posibilidades de remontar, tomase rumbo al pit para retirarse.

"Qué pena tener que retirarnos. Parecía una carrera en la que ciertamente podríamos haber sumado puntos y todo terminó en un accidente en la primera vuelta. Tuvimos una salida muy buena, obviamente todo el mundo delante de nosotros estaba con el neumático superblando, mientras que nosotros empezamos con el blando, pero aun así hemos sido capaces de ganar algunas plazas, algo bueno. Estábamos luchando y me estaba defendiendo de un McLaren y Checo Pérez, que de repente llegó por detrás y me golpeó causando un pinchazo. Desde ese momento en adelante, mi carrera estaba completamente perdida, ya que estaba una vuelta por detrás después de mi primera parada. Ahora simplemente tenemos que dejar atrás esto y mirar hacia la próxima carrera en China, en dos semanas, allí vamos a volver más fuertes. Sabemos que tenemos un buen coche y que vamos a poder ser rápidos", ha apuntado Sainz.

Franz Tost, jefe del equipo, estaba confiado de poder lograr colocar a ambos jóvenes pilotos entre los seis primeros con algo de suerte, aunque solo se cumplió en parte, sintiendo profundamente el ver cómo debían llamar a boxes al coche de Sainz antes las nulas posibilidades de lograr nada más que un desgaste innecesario de horas de motor.

"Teniendo en cuenta que empezamos la carrera de hoy desde la décima y 11ª posición, terminar con un coche en la sexta posición es, por un lado, un resultado realmente bueno, pero, por el otro, es una pena que
tuviéramos que retirar al otro coche. Me gustaría dar la enhorabuena a Max y al equipo, porque ambas partes han hecho un trabajo realmente bueno y profesional, tanto en lo referido a la estrategia como en las paradas. Por desgracia, Carlos tuvo una colisión con Pérez, lo que causó un pinchazo en su neumático trasero derecho al principio de su vuelta. Como resultado, mientras volvía a los boxes, el suelo se dañó… De esta manera, acabamos decidiendo llamarle a boxes, a pesar de que, originalmente, decidimos dejarle fuera en caso de que hubiera un período de coche de seguridad. Esto no ocurrió, así que terminamos su carrera prematuramente debido a que su coche era muy inestable en la zona trasera a causa del agarre aerodinámico que habíamos perdido. Como nota más positiva, ésta es la primera vez que sumamos puntos aquí en Baréin, así que podemos estar contentos con ello y ahora tenemos ganas de que llegue China, allí esperamos ser bastante competitivos", ha finalizado Tost.