Los comisarios estuvieron en el ojo del huracán durante el Gran Premio de Estados Unidos. Max Verstappen adelantó a Kimi Raikkonen en la última vuelta para arrebatarle la tercera posición con una espectacular maniobra. El problema llegó cuando los comisarios consideraron que el neerlandés abusó de los límites de la pista para superar al finés, pues el piloto de Red Bull recibió una sanción de cinco segundos que le hizo perder su puesto en el podio.

Esta decisión enfureció a Verstappen, quien cargó contra los comisarios después de la carrera. “Personalmente, me siento bien. Es una gran pena que haya perdido el podio después. Me lo han quitado otra vez. Hay un comisario idiota que está tomando decisiones contra mí. Fue igual en México el año pasado. Ahora me meten cinco segundos de sanción y un punto de carnet, ¿por qué?”, declaró el neerlandés.

“Al final, todo el mundo se está yendo largo en todas partes. No hay límites de pista. Al público le gusta y han hecho eso en frente de la televisión mundial. Echas a alguien del podio y les dices que se vayan. Al final del día, ha sido una gran carrera. Estoy contento con el cuarto puesto, pero la forma en la que lo hicieron es increíble”, añadió.

"Espero que el año que viene no venga nadie"

Por reglamento, Verstappen no puede apelar la decisión de los comisarios, motivo adicional para la frustración del piloto al perder el podio. “No puedes protestar. Está en el reglamento. Saben cómo hacer las normas. De momento, está a su favor. Ellos deciden y no te puedes quejar, lo que es muy raro. ¿Qué puedes hacer? No es bueno para los aficionados”, explicó.

“Espero que el año que viene no venga nadie porque, así, el deporte no tiene sentido. A todo el mundo le gusta y hay mucha acción. Todos se estaban yendo largos y nadie dijo nada. En clasificación, podías irte largo en la curva 19 cuando querías. Se han cargado la carrera con eso”, afirmó un tajante Verstappen.