Cuarta carrera de la temporada y sólo Max Verstappen ha sido capaz de pasar a la Q3. El joven piloto holandés saldrá noveno, por delante de Lewis Hamilton, que por problemas en su Mercedes no pudo clasificar. Su compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz, descendió en la Q2 en los últimos segundos, ya que Daniil Kvyat, que estaba eliminado, mejoró su tiempo.

Verstappen, a diferencia que su compañero de equipo, pasó a la Q3. El tiempo oficial de diferencia entre ambos pilotos es de sólo una décima de segundo. El piloto holandés está contento con el rendimiento del coche y espera hacer mañana una buena carrera.

"Estoy satisfecho y contento con el resultado de la clasificación. Especialmente después de un día difícil como el de ayer, en el que sufrimos mucho, recuperarnos y haber llegado a la Q3 es algo que honestamente no esperaba. Además, diría que esta es una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada: el circuito es muy deslizante y si frenas un metro antes o después, inmediatamente pierdes mucho tiempo y bloqueas las ruedas... Así que debes estar muy concentrado y eso es lo que he hecho para acabar noveno. Por supuesto que la carrera de mañana será otro desafío porque va a estar muy ajustado, pero estoy listo para ello y espero que podamos llevarnos unos buenos puntos", ha declarado el holandés.

Sainz se ha mostrado disgustado al no poder pasar a la Q3, instando a que el piloto local del fin de semana, Kvyat le ha estropeado la vuelta. El piloto español, que saldrá en undécima posición, espera mañana poder terminar en los puntos.

"Estoy decepcionado de no haber llegado a la Q3, porque hemos sido rápidos durante todo el fin de semana y teníamos el ritmo para estar entre los diez primeros. Estaba haciendo una buena vuelta en mi último intento de Q2 pero en el último sector he encontrado tráfico que me ha hecho ir más lento. Volveré al hotel un poco enfadado, pero lo positivo es que tenemos el ritmo y mañana podemos hacerlo bien, así que deseo que llegue la carrera"

James Key, director técnico del equipo de Faenza, está contento con los resultados de sus dos pilotos. El británico espera conseguir buenos puntos mañana en carrera y que el rendimiento del coche sea bueno. "Creo que esta mañana nos hemos recuperado razonablemente bien con el equilibrio del coche en comparación con lo visto ayer, particularmente con Max, ya que fuimos capaces de darle estabilidad con los cambios hechos anoche. Como resultado, esta mañana hemos sido más competitivos. Sabíamos que la clasificación iba a ser muy apretada, con varios equipos muy ajustados detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Williams. Estábamos convencidos de que alcanzar la Q3 con los dos coches era factible, pero también sabíamos que tenía que ser una clasificación ejecutada a la perfección. Desafortunadamente para Carlos, no pudo conseguirlo ya que Kvyat le superó al final de la Q2, lo que le hizo caer hasta la 11ª posición. Así que desafortunadamente va a empezar 11º, pero al menos tendrá la ventaja de poder usar neumáticos frescos. Max hico un buen trabajo en la Q3, aunque creo que ha rendido por debajo de los esperado en la parte final de la sesión y ahora necesitamos entender qué ha pasado. Creo que la carrera va a ser muy interesante.Éste es un circuito complicado. Los neumáticos aguantan como se esperaba, pero será delicado decidir la estrategia así como la gestión de los neumáticos. Sabemos que se puede adelantar, aunque sea difícil, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera. Nuestro ritmo de carrera será mejor que el de clasificación, es típico de nosotros, así que ahora debemos fijarnos en las posiciones en las que estamos y ver qué progreso podemos hacer: Ese es el plan de esta noche", ha finalizado Key.