El piloto holandés Jos Vertappen ha sido detenido por presuntos los malos tratos infligidos a su exnovia en la ciudad de de Roermond.

Las fuerzas del orden holandesas no han aportado más datos acerca de la detención, y sólo confirman que un varón de 39 años ha sido detenido. No dan el nombre pero se sabe que se trata del deportista.

Al parecer Verstappen golpeó deliberadamente a su exnovia, que tuvo que ser trasladada en ambulancia con contusiones. El piloto ya había sido acusado de golpear a su novia anteriormente y visitó los juzgados por motivos similares.

"No es la primera vez que hace esto", dijo una vecina anónima a la televisión RTL. "Creo que ahora tengo que irme y esconderme; no sé que pasará cuando sea liberado", en un gesto de visible temor.

En 2008, Verstappen fue multado y condenado a tres meses de cárcel por un ataque en el que estuvo involucrada su exnovia. Hace más de diez años, también fue declarado culpable después de que un hombre se fracturase el cráneo tras una pelea en una pista de karting.

Verstappen estuvo en la F1 durante más de 100 Grandes Premios, entre 1994 y 2003.