Max Verstappen llega a Rusia con un segundo puesto en Singapur bajo el brazo. El piloto de Red Bull espera alargar la buena racha con una gran actuación en un circuito que, quizás, se le atragante ligeramente al equipo de las bebidas energéticas. Curiosamente, el piloto holandés cumple 21 años el próximo domingo, por lo que será un fin de semana “especial” para el compañero de Daniel Ricciardo.

El Gran Premio de Rusia de este año será especial para mí. El domingo cumplo 21 años, así que espero recordarlo. Creo que aquí ya celebré mis 18, por lo que no es nuevo celebrar mi cumpleaños en Sochi”, afirma.

La configuración del trazado de Sochi pondrá a prueba el paquete aerodinámico del RB14. “No es la mejor pista para nuestro coche, por lo que es vital tener la configuración adecuada para las curvas específicas, sabemos que perderemos tiempo en las rectas largas, por lo que tomar bien las curvas es la clave”, explica.

El Gran Premio de Singapur se disputa en un enclave único; con el mar y las montañas como telón de fondo. “Siento que Rusia es un Gran Premio prometedor, ya que todavía me parece bastante nuevo. Además de estar en el Parque Olímpico, la pista tiene un diseño único. Las vistas forman parte de la pista y los hoteles son realmente agradables. Por un lado, tienes las montañas y por el otro, el mar”, concluye.