Los dos pilotos de Toro Rossohan conseguido llegar a lospuntos, adelantando hasta el último momento de la última vuelta. MaxVerstappen, que salía en novena posición, ha terminado octavo. Su compañero,Carlos Sainz, ha finalizado justo por detrás.

Verstappen, que perdió posiciones en la salida y no se vio favorecido por el coche de seguridad, finalmente pudo recuperar posiciones, gracias también a la estrategia a la hora de montar los neumáticos. Espera que para la siguiente carrera puedan tener más suerte y conseguir más puntos.

"¡Una carrera llena de acción! Al principio, yo tenía buen ritmo, pero finalmente no fui capaz de mantener mi posición inicial. Desde ese momento, todo era muy difícil y el coche de seguridad no ayudó e incluso me hizo perder más terreno con la doble parada en boxes, lo que me colocó en la parte final de carrera. Pero me sentía tranquilo, logré superar a los rivales uno a uno y al final puede cruzar la línea en la octava posición, algo que si alguien me lo hubiera dicho al principio de la carrera no me lo hubiera creído. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo con respecto a las estrategias, hemos sido capaces de sumar algunos puntos", ha explicado Verstappen.

Su compañero de equipo ha señalado que ha disfrutado mucho de la carrera en el trazado chino y realizando tantos adelantamientos como ha podido. Está deseando que llegue ya el Gran Premio de Rusia y poder conseguir más puntos para el equipo.

"¡Ha sido una carrera llena de acontecimientos y muy emocionante! Hubo un montón de acción y disfruté. Por ahí, hemos hemos tenido peleas con Ferrari, Mercedes, Red Bull, que son los equipos con los que queremos pelear. Una novena posición al final no suma muchos puntos, pero es bueno para acabar con los dos coches entre los diez primeros y marcar. Tal vez podríamos haber terminado un poco más arriba, pero hemos perdido mucho tiempo detrás de Force India en el pit lane durante la primera parada en boxes. En general, fue una carrera muy divertida, hemos sido capaces de hacer un montón de adelantamientos y nuestro ritmo era decente.¡Ahora estoy deseando volver a la pista en la próxima carrera en Rusia en dos semanas!", ha añadido Sainz.

Franz Tost, jefe del equipo, está de acuerdo con lo que dice Sainz sobre la carrera, ya que ha sido muy emocionante. El mismo está contento con el resultado obtenido de sus pilotos y por el comportamiento del coche, que se muestra muy competitivo.

"El Gran Premio de China ha sido una carrera muy emocionante de principio a fin. Tanto Max como Carlos hicieron un muy buen inicio, pero por desgracia Max perdido algunas posiciones en la primera curva, ya que tuvo que retroceder debido al toque entre los dos Ferrari. Carlos estaba en una buena posición hasta que salió el coche de seguridad y fue entonces cuando tu que tenerse bruscamente en el pit-lane por Hulkenberg, esto le hizo perder unas cuantas posiciones. Sin embargo, los dos pilotos fueron capaces de seguir y cruzar la meta en P8 y P9, un resultado muy satisfactorio. Ambos coches sumaron puntos y hemos demostrado que el coche es más competitivo. El equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo y me gustaría agradecérselo a todos por este resultado. Seguimos mirando hacia delante para la carrera en Sochi, donde también esperamos un buen resultado por nuestra parte. Hoy hemos visto que estar en el centro de la parrilla es posible, peleando con Williams, Force India, Haas y McLaren. Esto significa que tenemos que estar totalmente concentrados para las próximas carreras. Por último, me gustaría felicitar a Daniil Kvyat para terminar en el podio. Es ideal ver que cuatro coches de Red Bull están dentro de los primeros nueve coches finalistas en la carrera de hoy", ha finalizado Tost.