Max Verstappen fue uno de los principales animadores del Gran Premio de Mónaco. Después de un paso por boxes que le hizo perder mucho tiempo, el joven belga se rehízo de ello al volver a pasar por el garaje para montar los neumáticos superblandos. Con estos, se pegó a la zaga de Sebastian Vettel durante numerosas vueltas, movimiento que le sirvió para adelantar a Valtteri Bottas, pero el cual no resultó efectivo con Romain Grosjean.

Esta actuación, según Helmut Marko, ha demostrado el gran talento que atesora el debutante del equipo Toro Rosso.

"Max estuvo fantástico. Desafortunadamente, tuvo una mala parada en boxes. Estuvo bien cuando siguió al Ferrari y adelantó a Bottas. Veías cuánto potencial había ahí".

Luego bien es cierto que llegó el incidente con Grosjean en la primera curva, pero este, para el directivo de Red Bull, fue un incidente de carrera en el que el piloto francés también tuvo su parte de culpa.

"Diría que el accidente fue un incidente de carrera, y Grosjean estuvo también involucrado. Él se estaba moviendo cuando ya había visto que Max estaba ahí".

Por otra parte, respecto a la estrategia que ejecutaron en conjunto Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, Marko la ha valorado positivamente. De hecho, el austríaco ha afirmado que, de durar la carrera dos vueltas más, esta podría haber servido para adelantar a Lewis Hamilton.

"Ambos pilotos lo hicieron muy bien. Fue una buena cooperación que Kvyat dejara pasar a Ricciardo y luego él le devolviera la posición cuando no pudo avanzar. Creo que Ricciardo habría necesitado dos vueltas más y hubiera tenido una oportunidad con Hamilton".

Por último, Marko ha reconocido el buen trabajo de Kvyat en Monte-Carlo, donde por fin ha disfrutado de un Gran premio sin problemas de fiabilidad: "Fue el primer fin de semana sin problemas para Kvyat, y ahí mostró lo que puede hacer", ha concluido.