El pasado martes, Red Bull y Honda anunciaron su compromiso para los próximos dos años. Tras tres años motorizando a McLaren, este año fue el turno de Toro Rosso y eso le ha servido a Red Bull para estudiar el funcionamiento de la motorista nipona y su progreso ha sido suficiente para que Red Bull haya tomado la decisión.

Max Verstappen tiene contrato con la escudería austríaca hasta 2020 y cree que los motores Honda serán buenos para su equipo.

Creo en Honda y obviamente mi equipo cree en ellos si no, no hubieran firmado un contrato de dos años. Será interesante tenerles trabajando solo para Red Bull y Toro Rosso, porque estarán solo pensando en tu coche. Creo que es bueno”, asegura el piloto holandés

El piloto sabía que Red Bull finalmente se atrevería a llevar estos motores, ya que estaba al corriente de todas las negociaciones entre los japoneses y su equipo.

“Lo se antes que vosotros. Siempre me tienen cerca porque me gusta saber que es lo que sucede para el futuro del equipo”, explica.

A finales del año pasado, Verstappen visitó las instalaciones de Honda y se quedó impresionado con la forma de trabajar de los japoneses.

“Estuve en Japón el año pasado. La fábrica está bastante bien y es interesante ver las diferencias entre Renault y Honda. Impresiona bastante ver como montan todo. Parecen muy eficientes”, comenta.

Han pasado cuatro años desde el regreso de Honda a la Fórmula 1 y el progreso que han hecho desde su llegada es lo que ha convencido al equipo para tomar la decisión.

“No veo razón para preocuparse. Mirad el progreso de Honda el año pasado. En Canadá dieron otro paso hacia delante. Me parece algo muy positivo”, concluye.