Se las prometía muy felices Max Verstappen a comienzo de la temporada. Un cambio de reglamento técnico, mejoras en el propulsor Renault y comenzar el año en el equipo donde está el llamado genio de la aerodinámica. Pero no empezó bien el año. No en lo que se refiere a conseguir triunfos, si bien pudo arañar el que hasta ahora es su único podio en la presente temporada.

Sin embargo, la temporada del neerlandés se ha vuelto pesadilla, una pesadilla que comenzó en Bahréin, donde se retiró empotrado contra el muro con un aparente problema de frenos. En Barcelona, el piloto apuntaba a luchar por el podio, pero pagó los platos rotos de un toque en la salida que le dejó fuera carrera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Classic car, Classic, Race track, Sports car, Automotive design, Performance car, pinterest
Sutton

En Mónaco el piloto neerlandés cerró una quinta posición. No le gustó. Se veía con potencial para subir al podio pero el equipo dividió estrategias y la ganadora resultó ser la de Ricciardo. El piloto lo aceptó y salió a por todas en Canadá, donde tras una espectacular salida se colocó en segunda posición, con el podio muy en la mano. Hasta que la mecánica le dijo basta. Y era la segunda vez ese día, pues hasta el coche del 'Drivers Parade' se le paró.

Quizás pensó Verstappen que ya había cubierto el cupo de mala suerte esta temporada, pero aún tenía que llegar el Gran Premio de Azerbaiyán. Verstappen luchaba por meterse en el podio cuando, otra vez, la fiabilidad dijo hasta aquí y le obligó a abandonar, siendo más doloroso aún tras ver cómo su compañero de equipo, que salía en décima posición, se ha llevado la victoria final.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Rim, Logo, Tread, Auto part, Synthetic rubber, pinterest
Sutton

Tres abandonos en cuatro carreras, cuatro abandonos en seis carreras. Y para colmo de males, en esas cuatro carreras en las que había mostrado una superioridad a Daniel Ricciardo, el australiano ha subido cuatro veces al podio, una de ellas con victoria, y en la tabla de puntos le dobla. Una estadística cruel que da buena tinta de cómo los resultados en frío no siempre muestran una realidad fidedigna.

La paciencia del neerlandés comienza a agotarse. Tras decir en Canadá que su temporada estaba siendo una mierda, en Bakú no ha querido ni compadecer ante la prensa, tal y como están obligados los pilotos. ¿Qué paso será el siguiente de la joven estrella de Red Bull?