Desde su regreso a la Fórmula 1, Honda parece haber ido dando pasos hacia delante y progresando en el desarrollo de su motor. Aunque aún les queda mucho por hacer.

El año que viene estarán motorizando a Red Bull y su principal objetivo es llevar a la escudería de las bebidas energéticas a lo más alto del campeonato.

Max Verstappen, que desde el primer momento que supo la noticia apoyó a su escudería, sabe que aún tienen camino por recorrer para lograr esos objetivos.

“Para empezar tenemos que dar pasos hacia delante, pero espero que al final estemos cerca. Al siguiente año, deberíamos estar llenos de fuerza. Viendo de donde venimos en los últimos dos años, hemos avanzado considerablemente. Raramente ves algo rompiéndose. Lo más importante es que queremos llevar las cosas al límite. Tienen los medios, lo cual es muy importante si quieres enfrentarte a equipos como Ferrari y Mercedes. En general, Honda es un candidato serio. Ya han estado probando y quieren muchas cajas de cambio nuestras para prepararse para el año que viene”, explicó el piloto.

El holandés se quedó sorprendido con la decisión de Daniel Ricciardo, de cambiar Red Bull por Renault para la próxima temporada.

“Todo el equipo estaba sorprendido, especialmente al saber que se iba a Renault. si cambias a Mercedes o Ferrari, el equipo lo entendería. Incluso Christian Horner pensaba que era una broma, eso lo dice todo, concluyó.