Bien cierto es que desde ciertos frentes se ha intentado vender la hostilidad de Max Verstappen y el mal ambiente que genera el joven piloto neerlandés. Con Carlos Sainz de como compañero de box se podía percibir la tensión en el ambiente, con los dos pilotos intentando sobreponerse a su compañero en todo momento. Fuera de pista, ambos parecían mantener una relación cordial, amigable, sin ningún contratiempo conocido en los muchos eventos a los que ambos han tenido que asistir.

Con Verstappen fuera de Toro Rosso tras recalar en Red Bull, nació la duda de cómo iba a ser la relación con Daniel Ricciardo. Sin embargo, ambos han mostrado una gran química, tanto fuera de la pista como dentro, donde ambos han respetado las órdenes del equipo acatándolas sin ningún tipo de problema.

Max Verstappen ha hablado recientemente del tema con la prensa de su país. “Daniel está siempre sonriendo y haciendo reír. Creo que yo puedo hacer lo mismos. Para un equipo es importante tener dos pilotos así, tan afables. Con Carlos Sainz la relación era menos buena, pero la situación en Toro Rosso era completamente diferente. Tanto Carlos como yo sabíamos que solo había un asiento en Red Bull porque Ricciardo siempre rendía bien.”

Pese a todo, el neerlandés sabe que es fácil que la situación en Red Bull se vuelva pronto como la vivida en Toro Rosso, por ejemplo si ambos pilotos luchan por el título. “Todo será más intenso, con más tensión. Pero ahí está el equipo para hacer que todo funcione como debe y que no se produzcan secretos en la información. Pero no creo que esto ocurra pronto.” finalizó el hijo de Jos Verstappen.