Los despidos de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi de Toro Rosso han sido una de las noticias más comentadas durante los últimos días, pues ambos parecían iniciar sus respectivas y prometedoras carreras, como admite Jos Verstappen: "Es duro para ellos, especialmente a finales de año. Pero así es la Fórmula 1", escribe el holandés en su columna del diario De Telegraaf.

Jos aprovecha para animar a su compatriota Giedo van der Garde para que encuentre un asiento lo antes posible, aunque reconoce que "tiene algunos rivales", pues muchos pilotos ya consagrados se han quedado sin asiento o están en seria duda: "Vitaly Petrov, Rubens Barrichello Adrian Sutil, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Vitantonio Liuzzi están fuera", recapitula, olvidándose a Bruno Senna y Jerome d’Ambrosio, entre otros.

Estos nombres van aumentando y parece que en Fórmula 1 hay un exceso de demanda de asientos y muy poca oferta. Para Verstappen, es una situación curiosa: "No es una lista de nombres que podamos decir que son una pérdida para la Fórmula 1, pues para el deporte es bueno ver gente nueva. Especialmente con el campeón mundial Kimi Räikkönen, el campeón de la GP2 Romain Grosjean y al talentoso Nico Hulkenberg, la calidad de la parrilla está mejorando", concluye. De hecho, la próxima temporada tendremos a un heptacampeón mundial (Michael Schumacher), dos bicampeones (Fernando Alonso y Sebastian Vettel), y tres campeones (Jenson Button, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton).