La sesión de clasificación del Gran Premio de México promete ser una de las más emocionantes de la temporada en virtud de lo visto en los entrenamientos libres, especialmente en los terceros y últimos, donde Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo tras parar el cronómetro en 1’17’’113.

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton, segundo, en 75 milésimas, relegando a Sebastian Vettel al tercer puesto a 117 milésimas y con Valtteri Bottas cuarto a 170 milésimas, reafirmando una igualdad pocas veces vista esta temporada. Daniel Ricciardo se quedó con el quinto puesto a 248 milésimas, con Kimi Raikkonen a 404 milésimas.

El héroe local, Sergio Pérez, lideró el pelotón con un tiempo a 927 milésimas del de Max Verstappen, pero suficient4e para dejar a su compañero de equipo y máximo rival esta temporada a casi una décima de diferencia. Tras los Force India, los Renault, con Carlos Sainz de nuevo por delante de Nico Hulkenberg. El piloto español consiguió un tiempo de 1’18’’208, 172 milésimas más rápido que su compañero alemán, el cual cerró el top10.

Brendon Hartley continúa con su adaptación y tras estar durante toda la sesión mejorando sus tiempos, finalizó en una digna undécima posición, a apenas dos décimas de los Renault y superando a los Williams. Felipe Massa se quedó a algo menos de una décima, con Stroll a más de medio segundo tras errar el canadiense en su intento de vuelta rápida.

Resultados completos

Los Haas y los Sauber cerraron la tabla de tiempos como viene siendo habitual, en esta ocasión acompañados de los McLaren, que declinaron trabajar en clasificación, centrándose en trabajos de carrera, por lo que Fernando Alonso apenas pudo lograr una vuelta rápida de 1’19’’565, que le sitúa entre el Sauber de Ericsson y el Haas de Romain Grosjean, que al fin completó sus primeras vueltas.

El que continúa con un fin de semana aciago es Pierre Gasly. Tras perderse la primera sesión de entrenamientos libres en favor de Sean Gelael y completar solo 10 vueltas en la segunda sesión, Gasly tuvo problemas mecánicos durante su segunda vuelta en los terceros entrenamientos libres, dejando a un piloto poco experimentado en una situación muy delicada tanto de cara a la clasificación como de cara a la carrera.