Penúltima prueba de la temporada 2016 para los equipos de Fórmula 1. Max Verstappen y Daniel Ricciardo quieren acabar esta campaña con un buen resultado. Además de la acción que se espera en la pista, con el título aún por decidir, el Gran Premio de Brasil es una cita en la que siempre se lo pasan bien fuera de la pista.

Me gusta la pista en Brasil, es realmente una superficie especial, con un poco de elevación, va en contra de las agujas del reloj, lo que siempre añade algo de diversión al reto. La pista es bastante técnica, especialmente el segundo sector. Es importante hacerlo bien para conseguir una vuelta rápida. Como muchos circuitos en los que pilotamos, tiene mucha historia y han ocurrido momentos geniales a lo largo de los años, eso lo hace uno de los especiales del calendario. No he tenido mucha oportunidad de descubrir mucho de Sao Paulo aún. Supe del año pasado que es una ciudad realmente ocupada, ojalá este año tenga la oportunidad de explorar y ver algo más de cultura local. Un gran lugar al que fui el año pasado fue Fogo de Chao, un restaurante de filetes muy bueno al estilo brasileño, definitivamente volveré allí este año. Para cuando vaya a Sao Paulo, espero estar listo para un buen filete tras la fiesta que tuvimos en Austin. Obviamente es la penúltima carrera de 2016. Es extraño pensar que vamos a Abu Dhabi en sólo unas semanas, pero tengo ganas de acabar el año bien y de ser incluso más fuerte en 2017”, ha expresado Verstappen.

Ricciardo, igual que su compañero, tiene muchas ganas de probar la gastronomía brasileña y recuerda, además, que esta carrera será especial por ser la última de Felipe Massa en su GP de casa antes de que el de Williams se retire del Gran Circo.

El ambiente en la pista de Brasil es bastante único, mucho ruido, que siempre crea una buena afición. Incluso más este año, ya que es la última carrera de Felipe aquí. Brasil es un lugar en el que no quieres ser el compañero de equipo de Felipe Massa, te acosan tanto en el desfile de pilotos, es muy gracioso. La vuelta es bastante corta. Sao Paulo fue un lugar bastante impresionante cuando fui allí por primera vez, pero he encontrado algunos lugares buenos. Ya que se acerca el final de la temporada, normalmente hacemos grandes cenas con el equipo, lo que significa que es un fin de semana de carreras sociable. Es una de las mejores carreras por la diversión fuera de la pista, espero que la acción en el circuito la iguale. Otra gran parte de correr en Brasil son los filetes. Hay carne realmente buena ahí fuera, así que siempre me aseguro que tengo tiempo para comer. Una última recomendación es tomarse una caipirinha, son impresionantes”, ha comentado Ricciardo para finalizar.