Jean-Eric Vergne, el último'descubrimiento' del programa de desarrollo de Red Bull, fue el más rápido durante los tres días que duró el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, al volante del monoplaza ganador de este año: el RB7.

El piloto francés ya participa en los primeros entrenamientos libres de los viernes con Toro Rosso. Comenzó en el GP de Corea, luego fue Abu Dhabi y ahora Brasil, donde se subirá al monoplaza de Sébastien Buemi. Muchos en el paddock señalan que el joven piloto de 21 años como posible sustituo del suizo en 2012, pero por el momento desde el equipo no confirman ni desmienten tales informaciones.

Sin embargo, Vergne también estaría dispuesto a ser compañero del bicampeón Sebastian Vettel en Red Bull. "Cuando volví (de los test), vi los comentarios de Ian Morgan (jefe de ingeniería) y eran muy positivos, no lo puedo ocultar", cita la revista francesa Le Nouvel Observateur al francés.

"Sé que los mejores equipos son prudentes con los pilotos jóvenes; el único (McLaren) que recientemente se atrevió a ir con uno joven fue Hamilton, y funcionó", añade Vergne.

"Hemos tenido una preparación similar; hice tres días de pruebas y físicamente no tuve ningún problema. Así que creo que si me ponen en Red Bull, no lo haría peor que Webber. Esa es mi impresión, de todos modos, después de estas pruebas".

"Pero yo sé que el camino aún es largo y mi siguiente meta es Brasil. Esta es mi última sesión de entrenamientos libres con Toro Rosso antes de saber qué haré la próxima temporada", finalizó Vergne.