Jean-Eric Vergne cree que el hecho de que haya más test para desarrollar los neumáticos de 2017 le dará una oportunidad para volver a la Fórmula 1. Tras amenazar con abandonar el deporte si no podían prepararse adecuadamente para las nuevas reglas, que incluyen neumáticos más anchos, se ha acordado con Pirelli aumentar el número de jornadas de pruebas hasta 25.

Cinco equipos, entre los que está Ferrari, se han ofrecido para ayudar a la marca italiana con los test, en los que rodarán con monoplazas de 2016 y coches modificados de 2013 y 2014. El ex piloto de Toro Rosso y actual de la Fórmula E también trabaja en el simulador de los de Maranello y es reserva de este equipo.

"Es increíble ser parte de la famosa Scuderia. Estoy seguro de que habrá oportunidades más tarde durante el año para estar en Ferrari. No durante el fin de semana de carrera, por supuesto, pero quizás en los test de Pirelli. Estoy en todas las carreras porque nunca sabes lo que puede ocurrir. Simplemente mira lo que le pasó a Alonso en Australia. Eso le puede pasar a cualquiera, así que estoy siempre listo", ha asegurado Vergne para el Canal Plus francés.