En Toro Rosso prefieren mostrarse positivos y optimistas de cara a la primera carrera del año (dentro de 15 días en Australia) no obstante hayan sido el equipo con los motores Renault que menos ha rodado en las dos primeras tandas de test invernales de pretemporada 2014.

En el lado positivo, todavía queda una última tanda que dará comienzo mañana mismo en Bahréin, en la que será la última bala para el equipo de Faenza para probar, testear y experimentar las nuevas regulaciones técnicas.

Por tanto, se podría intuir que existe cierto nerviosismo o pánico dentro del box del ‘hermano pequeño de Red Bull’, aunque sus pilotos (Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat) no quieren mostrar ese lado públicamente:

"Obviamente tenemos que calmarnos, dado que falta todavía para la primera carrera. Creo que hay bastantes personas que se están estresando, así que sigo positivo", argumentó Vergne.

"Tenemos a gente buena, y Renault considero que tienen al mejor equipo para arreglarlo (los problemas experimentado en la actual pretemporada), así que estoy seguro de que tendremos algo bueno muy pronto", confirmaba el francés.

Hablando sobre la pasada semana de test en el circuito de Sakhir, Vergne dijo que "hice dos vueltas buenas cuando el coche funcionaba, pero tuve que parar por las banderas rojas. Esos hubieran sido tiempos muy buenos considerando nuestra falta de kilometraje, y comprando con nuestros rivales directos, tenía buena pinta", analizó.

"Así que teniendo esto en cuenta, tenemos que seguir siendo positivos", dado que "la primera carrera no está aquí todavía y todavía faltan cuatro días (de test). Tengo mucha fe en el equipo, que está trabajando duro para arreglar las cosas", quiso matizar el de Toro Rosso.

Por otra parte, su nuevo compañero de equipo, el novato Daniil Kvyat también habló sobre la espera hasta el primer Gran Premio de la temporada 2014.

"No deberíamos estar paranoicos y sé que no lo estaremos. Todo debería estar bien", comentó el piloto de 19 años.

"Estamos en la fase de preparativos y puesta a punto, pero estoy bastante seguro de que acabaremos a tiempo", concluyó el segundo piloto ruso en toda la historia de la Fórmula 1.