La continuidad de Jean-Eric Vergne en la Fórmula 1 corre peligro con la aparición Max Verstappen, piloto que ocupará su puesto en Toro Rosso la próxima temporada. Después de tres años en la escudería de Faenza, Vergne ha comentado que su futuro sigue enfocado en la Fórmula 1, pero no se cierra las puertas a correr en otras categorías si no encuentra un asiento.

"Hay muchos pilotos que querrían centrarse en la Fórmula 1 y no lo consiguen", comentó a Autosport. "Así que no soy estúpido, me mantengo con los ojos abiertos", continuó al tiempo que dejó claro que su intención es correr y no ser un piloto reserva.

"Realmente me encantaría correr. Depende de la oportunidad que vaya a tener, pero mi atención se centra en conseguir un puesto para competir", indicó. "Es difícil de decir, si las personas claves de algunos equipos confían en mí y en que puedo hacerlo, tendré la oportunidad”, aseguró.

"Haber estado tres años en Toro Rosso me ha hecho muy fuerte. Daniel [Ricciardo] de alguna manera es muy buena ayuda para mí. Los equipos esperan que los campeonatos los ganen los pilotos expertos, pero los conductores nuevos son los hambrientos y motivados por esos campeonatos·, afirmó el francés, quien cree que podría estar repitiendo los resultados de Ricciardo en Red Bull

"Cuando comparamos mis resultados con los de Ricciardo, tengo todo el potencial para estar a su altura”, concluyó.