Jean-Eric Vergne anunció la semana pasada que no conduciría un Toro Rosso la próxima temporada después de haber estado tres años en la escudería de Faenza. El francés dijo que estaba preparado para nuevos retos. Pues bien, el francés ha confesado que le gustaría seguir su carrera profesional en la IndyCar.

"Estoy realmente interesado en las carreras de Estados Unidos, en la IndyCar. Creo que es un gran campeonato. Estoy trabajando con un manager que trabaja con algunos pilotos en América, Julian Jakobi, y por el momento parece que es difícil que vaya a un gran equipo de inmediato, pero estoy interesado en ver qué tipo de asientos están disponibles", comentó.

Vergne sumó un total de 22 puntos en 2014, siendo está su mejor temporada en la F1. Su mejor resultado en el campeonato fue este mismo años en Singapur cuando acabó sexto en el Marina Bay Circuit.

El piloto francés ha decidido tomar un nuevo camino en lugar de luchar por mantenerse en algún equipo más pequeño de la F1. El campeonato norteamericano le motiva para seguir de forma activa en 2015.

"No estoy amargado por dejar Toro Rosso. Tengo algunas otras opciones en la Fórmula 1, pero quiero volver a un conjunto donde pueda ganar carreras y campeonatos. Mi objetivo es ir por el campeonato de la IndyCar en mi primer año", comentó Jean-Eric Vergne quien parece que ha contactado con Ganassi Racing y así hacerse con un asiento la próxima temporada.

"No hay tantos equipos para ir en que pueda ganar un campeonato de inmediato, pero esto no me impide mirar y hablar con los propietarios para ver si podemos hacer algo juntos”, añadió.

Jim Clark, Emerson Fitipaldi o Nigel Mansell son algunos de los pilotos de F1 que han destacado en el campeonato americano, el cual es muy diferente a la F1, se corre en circuitos en forma de óvalo, así como circuitos urbanos, y en el que las habilidades del piloto son claves para la competición.

"No pretendo ir a ganarlo todo, y sé que no será fácil. Hay mucho por aprender viniendo de Europa, pero muchos pilotos europeos se han vuelto muy buenos en óvalos con poca experiencia, y con tantos autódromos y carreras urbanas, sé que puedo ser muy eficaz”, señaló Vergne.

El hasta ahora piloto de Toro Rosso reconoce que esta oportunidad en la IndyCar sería una manera de reavivar su carrera.

"Siempre me ha gustado correr en América, y siempre he estado interesado en la IndyCar. Este es muy buen momento para que esto suceda", sentenció el francés.