Jean-Eric Vergne ha señalado que era un posible candidato a ocupar el asiento libre del Red Bull dejado por el nuevo fichaje de Ferrari, Sebastian Vettel. Pero el francés, que en vez de ocupar la plaza disponible en el equipo de la bebida energética, ha desaparecido de la parrilla actual de la F1, ha explicado que han conspirado en su contra en 2014.

Cuando Mark Webber se retiró a finales de 2013, el piloto de 24 años de edad, Vergne, no pudo evitar la decepción al ser elegido para el asiento libre, su compañero en el equipo Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Una historia similar ha ocurrido este año, cuando Vettel tomó su sorprendente decisión de fichar por Ferrari para 2015, Red Bull, una vez más, eligió al compañero de Vergne en el equipo Toro Rosso, en esta ocasión, el novato ruso, Daniil Kvyat.

El francés, que parece ser, no abandonará su carrera en la F1, podría permanecer en el Gran Circo como piloto reserva de la escudería Williams para próximo año. Ahora explica que lo que le dejó sin opciones fue el sorprendente anuncio de Vettel pues, para entonces, Red Bull ya había dejado claro que no contarían con Vergne para 2015 en Toro Rosso y, por tanto, era muy complicado entonces que le promocionasen tras la noticia.

"Lo que realmente no me ha ayudado es que Red Bull no sabía que Vettel se iba a ir. Tuvieron que firmar y anunciar a Verstappen muy rápido, así que lógicamente, iban a sustituir al piloto con más edad, ya que no tenía sentido reemplazar a Kvyat después de sólo media temporada en Toro Rosso", declaró a la cadena francesa, Canal Plus.

"La gente de Red Bull me había dicho que si Vettel se iba, sería yo quien lo reemplazaría, aunque pienso que sería complicado cambiar una decisión tomada en agosto, cuando me dijeron que yo no estaría Toro Rosso o en Red Bull en 2015. Pero en ese momento, no tenían ni idea de que Vettel se iba", concluyó el francés.