Jean-Eric Vergne todavía no entiende por qué Red Bull no decidió que continuase junto a ellos dentro de la Fórmula 1 y ve totalmente incomprensible la lógica que sigue la escudería a la hora de designar los asientos.

"Nada tiene ningún sentido. El año pasado sé la razón por la que perdí el asiento de Red Bull con Ricciardo, pero este año creo que hay algo de política. No lo sé", afirmó Vergne a Autosport sobre la alineación de Toro Rosso la próxima temporada.

Hace tiempo que se confirmó el fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso en 2015, convirtiéndose de esta manera en el piloto más joven de la historia del a F1. El francés esperaba que el fichaje de Verstappen favoreciese su continuidad en la escudería de Faenza, pues podría ayudar al joven piloto inexperto en su primera temporada el campeonato. Pero no fue así y la semana pasada se hizo oficial que Carlos Sainz sería el compañero del joven holandés en Toro Rosso.

A pesar de la decepción, Vergne confía en sus habilidades al volante y considera que ha dado un salto de calidad: "Creo que di un gran paso adelante en comparación con el año pasado, y me siento mucho más feliz como piloto", dijo. "No tengo nada que lamentar. Hay muchas cosas que no puedo decir que nunca jugaron a mi favor, pero eso es así. Siempre trato de ser más fuerte cada vez que surge algo contra mí".

Daniil Kvyat pese a tener 14 puntos menos en la general de pilotos ha logrado hacerle sombra al Vergne y finalmente será el ruso quién suba a Red Bull. Vergne comentó que la desventaja de peso respecto a su compañero le había afectado en la pista y todavía no entiende como la diferencia de puntos en la clasificación no ha tenido ningún peso a la hora de tomar la decisión.

"Red Bull siempre dice que los puntos importan. Ellos saben que estoy 5Kg de peso por encima que mi compañero de equipo, así que tuve al menos dos décimas de desventaja que nadie conocía en la calificación, y ya saben todos los problemas técnicos que tuvo que no me permitieron ganar puntos", sentenció.