Jean-Eric Vergne ha asegurado que su papel dentro de la escudería Ferraria "va a cambiar un poco". Y es que el piloto francés es el gran favorito para convertirse en el piloto reserva de la Scuderia en 2016 tras la salida del equipo de Esteban Gutiérrez rumbo al equipo Haas.

"Las cosas van a cambiar un poco. Va a ser anunciado muy pronto", ha afirmado a la publicación estadounidense MotorSports Talk.

El galo se unió a los de Maranello en como piloto de desarrollo en 2015 después de correr durante tres temporadas en Toro Rosso. La temporada pasada en Ferrari completó un gran trabajo en el simulador para desarrollar el SF15-T pero, sin embargo, no participó en ninguna sesión de pruebas el curso pasado al ser Gutiérrez el reserva del equipo.

Ahora, con la salida del mexicano del conjunto de Maranello para ser titular en el nuevo equipo Haas, Vergne está en una buena posición para ser el reserva de Ferrari e, incluso como propuso Gene Haas, ser también el del equipo Haas por la alianza que tienen con la Scuderia.

Sin embargo el galo, que también estuvo en la lista de posibles pilotos del equipo americano, no asegura que vaya a ser el sustituto de Gutiérrez: "Veremos. Tal vez".

Desde que salió de Toro Rosso, el ex campeón de la F3 británica ha ido alternando la Fórmula 1 con la Fórmula E. Tras formar parte del equipo de Andretti Autosport en la temporada inaugural, esta temporada pilota para el conjunto DS Virgin Racing.