El equipo Toro Rosso trabaja duro para dar un buen coche a sus dos pilotos, del mismo modo que Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat dan el máximo para cumplir con su objetivo de esta temporada, que no es otro que puntuar. Por su parte, Vergne destaca, sobre todo, las mejoras que se están viendo en el monoplaza y el refuerzo de la escudería en general, que muy pronto supondrán que el equipo pueda luchar con los pilotos que lideran la parrilla.

"Hemos tenido abandonos que nos han impedido acabar cinco carreras. En general diría que soy mejor piloto esta temporada. En Austria tuvimos un problema y cambiamos todo en el coche, así que fue todo bien en Silverstone. Yo no diría que hemos tenido problemas. Nos estamos convirtiendo en un equipo más fuerte, el coche está mejorando y estamos haciendo un buen trabajo para intentar alcanzar a los que van por delante nuestra. Estaremos peleando con ellos pronto", explicó Vergne en una entrevista para Cepsa Sports, patrocinador de Toro Rosso.

Aunque no pasa por alto los cinco abandonos que han sufrido esta temporada, el francés mantiene que en Tsu escudería tienen un buen coche con el que ve posible lograr bastantes puntos durante las carreras restantes.

"Sin los abandonos estaríamos mejor. Es una pena que la gente sólo recuerde el resultado final y no cómo de bien fue lo que hacía antes de retirarme. No es demasiado frustrante porque tenemos un buen coche y solo necesitamos acabar carreras como en Budapest. Estoy bastante seguro de que en la segunda parte de la temporada podemos conseguirlo. Nuestro objetivo es puntuar y acabar en los puntos", continuó.

Respecto a los pequeños problemas que ha sufrido este equipo para aproximarse a sus rivales más cercanos, Force India y McLaren, Jean-Eric asegura que ha decidido evitar las preocupaciones y centrarse en trabajar. Así, espera que el STR9 le permita conseguir los resultados que cree alcanzar.

"He intentado no preocuparme por eso y sólo hacer mi trabajo, que me encanta. En el deporte siempre pasa lo mismo, necesitas validar tu trabajo con resultados. Estoy con un buen equipo, con mucho potencial y espero que el coche me deje conseguir los resultados a los que soy capaz de llegar", añadió el francés.

En cuanto a la carrera del Gran Premio de Hungría, la mejor de la temporada hasta ahora para Vergne, el de Toro Rosso se siente orgulloso de su eficiencia durante esta prueba ya que logró colocarse, parte de la misma, en segunda posición, lo que le permitió luchar con los líderes, algo que el francés ni siquiera imaginaba que fuera posible.

"El fin de semana empezó muy bien: el sábado tuvimos una buena calificación y el coche fue fiable durante la carrera, en la que fui capaz de acabar en los puntos. Fue genial llegar a estar segundo y luchando con los líderes, pero por supuesto yo sabía que una vez que la pista se secara no sería capaz de mantener el rendimiento, ya que el STR9 no está a tan buen nivel todavía. Estar segundo fue genial, sin duda", apuntó.

Las nuevas reglas, que han supuesto la modificación de muchos aspectos de la F1, en concreto de los coches, según Vergne, hacen los monoplazas más difíciles de pilotar. No obstante, ante la diversidad existente en la parrilla, el compañero de Kvyat no tiene preferencias por ninguna máquina, sólo admite que su coche favorito sería el que le hiciera lograr el mejor resultado.

"Comparando los de este año con los del pasado, son totalmente distintos, con una unidad de potencia totalmente diferente y la necesidad de ahorrar combustible durante la carrera y de recuperar energía. El coche tiene más recorrido del volante. Diría que los coches de este año son más difíciles de conducir. ¿Qué coche me gusta más? ¡el que me haga conseguir mejor resultado!", finalizó.